Falklands-Malvinas Forum Archives



[F-M Home] [Archive Home] [Index page] [Search]


¿A dónde estaremos llendo?

From: Cristian C. E. Hendrickse <hendrickse@yahoo.com>
Date: 21 Jul 1999 13:48:19 -0500
Message-ID: <esp.19990721134819@FM-Forum-Archives>
In-Reply-To: Escude y las Malvinas - by N. F.,  20 Jul 1999 18:26:38 -0500


Message:
Estimada Nora:

Antiguamente Argentina tuvo célebres diplomáticos de la talla de un Saavedra Lamas (Premio Nobel de la Paz) o de un Drago.

Hoy los tenemos (como el Dr. Cocca, etc.) pero no ocupan los lugares que ocupaban los nombrados en primer término.

En su lugar, encontramos una serie de gurúes que realmente asustan. Resulta sorprende que un sociólogo y profesor del Instituto del Servicio Exterior de la Nación se pregunte '...¿en qué cabeza cabe que pueda negociarse el tema de fondo, si la relación entre las islas y la Argentina continental es tan anómala que un argentino no puede poner el pie en las Malvinas?...' Cuando la respuesta es: Nada más ni nada menos que en la cabeza de los constituyentes, quiénes a más de ordenar a todo gobierno que no se invente ningun 'paraguas', ordenó respetar el estilo de vida isleño y los principios del derecho internacional.

Pero el señor Escudé (tanto como su amigo Di Tella), a más de ignorar la Constitución es formador de nuestro servicio exterior, y bajo un principio que consagra superior a toda norma de derecho: el confeso y sacrosanto pragmatismo.

No contento con ello, nos toma por tontos si piensa que vamos a creer que se llegó al acuerdo no por el caso Pinochet, sino por diez años de relaciones carnales, ositos Winie Pooh y una política económica interna de la exclusión y la transnacionalización de las empresas públicas y privadas y hasta tiene la audacia de pedir otra década de más de lo mismo.

Ni el gobierno merece felicitaciones ni mucho menos la oposición, quién cometió la estupidez de caer en otra trampa de Carlitos: Será el nuevo gobierno (y no Menem por decreto) quien cambiará la toponimia de las islas (comisión de investigación mediante), será el nuevo gobierno quien deba levantar el dumping a las licencias de pesca, será el nuevo gobierno quién deberá dar la cara por lo ahora firmado. Y entonces sí volverá Carlitos diciendo: '...io he festejado el día de la lealtad en las islas, io he conseguido que los argentinos vaian a las islas con la fuerza del dumping, i ahora este nuevo gobierno nos entrega la sobranía nacional... ...ia volveré en el 2003 y la argentina será libre o la bandera flameará sobre sus ruinas...' etc. etc. etc.

Pero claro, Escudé nos quiere hacer creer que nadie ha sucumbido a la tentación del electoralismo, mientras sus prodigios a la oposición no dejand de ser un pedido de empleo (o de perdón) al próximo gobierno.

En fin, como bien dijera Carlos del Señor Hidalgo Garzón: 'La ausencia de los mejores'.

Un abrazo,
Cristian


Follow Ups: