Falklands-Malvinas Forum Archives



[F-M Home] [Archive Home] [Index page] [Search]


En algo estamos de acuerdo...

From: Pachu <elpachu@usa.net>
Date: 04 Jan 1999 21:40:47 -0500
Message-ID: <esp.19990104214047@FM-Forum-Archives>
In-Reply-To: guerras justas - by Raúl Oromí,  04 Jan 1999 05:20:40 -0500


Message:
Estamos de acuerdo en algo, y cuando decía que "hago algunas reservas sobre las tácticas" me refería justamente a este punto, según el cual los militares Argentinos no fueron con la idea clara de que iban a una guerra... y esto fue a mi juicio, UNO de los factores mas importantes que determinó el fracaso bélico (Esto mismo sostienen algunos de los militares que participaron del conflicto)

Raúl, por otra parte tengo que reconocer que no tengo un conocimiento profundo sobre el tema Malvinas, mas bien diría que de a poco me estoy interiorizando. He asistido a unas cuantas conferencias, conversado con excombatientes y estoy, actualmente, leyendo algo (Voy por la mitad del libro "Malvinas, a Sangre y Fuego" de N. Kasanzew). Siendo esto así, y siendo yo muy joven como para recordar aquellos hechos con presición o tener un conocimiento cabal de los responsables de la desición de recuperar las islas, es muy posible que mis análisis y deducciones no esten suficientemente fundamentadas. (pido disculpas)

En cuanto al ejemplo de la casa ocupada temo que, o no me explique correctamente, o no entendiste a que me refería. Este ejemplo no se debe comparar directamente con el conflicto Malvinas (no busqué hacer una analogía con éste) sino, mas bien, quiso servir de ejemplo para hacer notar que al violar el derecho de posesión e intimidad, y, habiendo agotado las vías diplomáticas para hacer respetar este derecho, la víctima tiene derecho a la legítima defensa. ¿Me explico? Solo fue un ejemplo para que Cristian, que me preguntaba si existía otra forma de actuar que no sea la diplomacia (pregunta que no se si la hace en serio, es decir si realmente cree que la única via es la diplomacia) pudiera comprender mi posición (la cual está muy lejos de ser belicosa)

Por último, insisto las Malvinas
fueron Argentinas: Por herencia y por correspondecia geográfica.

Son: La guerra no modificó este hecho, ya que ellos no tenían ni tienen derecho de posesión sobre las islas

Serán: Porque, como dije antes (y por tus comentarios parece que no lo tuviste en cuenta) el hecho de que alguien nos quite o nos robe algo no significa que hayamos perdido derechos sobre lo nuestro. (Un ladrón nos roba el televisor,... ¿El televisor no es más nuestro? si, sigue siendo nuestro, nos corresponde, pero, por un acto de injusticia nos fué quitado y otros lo detentan. Tal vez yo no le pegue al ladron ni él a mi, pero... ¿hay paz?. NO porque no hay justicia.)

Me parece ingenua (y no lo digo con animo de ofenderte) tu apreciación "Fueron: ¿antes aún de que existiera la argentina?",... Raúl... es como si yo dijera "Ese televisor era tuyo, ¿Antes aún de que lo compraras, o es más, antes aún de que lo fabricaran?... Creo que te das cuenta que tu acotación no corresponde.

"Son: Pero desde hace más de cien años que no lo son." una cosa es NO EJERCER EL DERECHO DE POSESION (derecho que tenemos) y otra cosa muy distina es NO POSEER ESTE DERECHO. (insisto con el ejemplo del televisor robado, -que es una analogía solamente-)

Por esto es que realmente podemos decir que las Malvinas SON NUESTRAS y NOS PERTENECEN, pero NO LAS POSEEMOS, NO NOS DEJAN EJERCER NUESTRO DERECHO DE POSESIÓN. Ete aquí la injusticia, ete aquí la falta de paz... Una vez más y hasta el hartazgo sostengo humildemente que SIN JUSTICIA NO HAY PAZ, LOS ARGENTINOS NO VIVIREMOS EN PAZ HASTA QUE NO SE NOS RECONOZCA Y SE NOS DEJE EJERCER EL DERECHO DE POSEER LO QUE ES NUESTRO.... LAS ISLAS... PARTE DE NUESTRA SOBERANIA...

FUERON, SON Y SERÁN, no es un eslogan amigo Raúl. Es una verdad...

¿Logré explicarme? si no lo hice pido disculpas, algún día encontraré las palabras más adecuadas...

Espero no haberte descalificado en nada. Tus observaciones son muy prudentes, no hay dudas. Y a pesar de las tantísimas diferencias, en algo estamos de acuerdo... (espero)

Fraternalmente, Pachu


Follow Ups:



naciones y guerras justas - Raúl Oromí    05 Jan 1999 05:53:55 -0500