Falklands-Malvinas Forum Archives



[F-M Home] [Archive Home] [Index page] [Search]


Cambalache(Discepolo)

From: Francisco Giraldes <anonymous@foo.bar>
Date: 04 Jan 1999 14:44:09 -0500
Message-ID: <esp.19990104144409@FM-Forum-Archives>
In-Reply-To: Solo le pido a Dios (León Gieco) - by Cristian C. E. hendrickse,  03 Jan 1999 17:20:13 -0500


Message:

Vos si que estas en todos lados!
Hace un rato te respondí en el otro foro por una piba que se quiere enroscar a un isleño y le mandabas directivas!No se te escapa ninguna a vos!
Sos lo que se dice un acaparador.Yo me pregunto si alguna vez sufriste la desaparición de algun mensaje o si tenes la fórmula para esquivar la censura.Si es asi,nos harías un favor a los que queremos opinar indicándonos que debemos hacer.Por ahi es algo sencillo y nos evitaría rezarle a dios para que nuestras opiniones no desaparezcan...
Volviendo al tema te digo que pienso que la intencion de Pachu al poner " aunque sea diplomaticemente" fue la de significar
" aunque sea de manera suave" .
No tengo en lo personal una opinion distinta de el:creo que las Malvinas nos pertenecen por haberlas heredado de España y esto haber sido reconocido por el gran abanico de potencias de entonces.
Aborrezco la guerra y la violencia en cualquiera de sus formas.Creo que nuestros gobernantes de 1982 cometieron uno de los peores errores de nuestra historia y espero eso nos sirva de leccion.Pero son nuestras y representan un problema mucho mayor que incluirlas en el presupuesto y ponerles un destacamento de Gendarmeria , otro de prefectura y una oficina de correo.
Ello es asi porque como nación deberemos respetar y encontrar una formula que sirva a los intereses y deseos de los actuales habitantes antes,durante y despues del traspaso de soberanía.
Seamos realistas:Cuanto tiempo mas vamos a sostener las fronteras de la actual Sud América?
Mercosur en marcha,Pacto Andino en marcha,la unión europea ya consolidada,en pocos años el Mercosur sera nuestra Patria y los actuales "paises" miembros seran Regiones y sus provincias y demas territorios no cambiaran de denominación y usaremos una moneda común y
tendremos dos idiomas oficiales y seremos el punto de referencia para la zona y esto,sera el MARCO JURIDICO al que se uniran los territorios secundarios o menores,llamense Guyanas,Falklands o como sea.
En sintesis y para dar sentido al título:Si ordenamos un poco el debate y le sugerimos a los fanáticos que sustenten sus opiniones podremos ir tamizando el debate y llegando a puntos de coincidencias.Si los excluimos,no.
T e doy un ejemplo:dejemos de lado ,o bajo un paraguas,el tema de la soberania y debatamos sobre como sería en el hipotético caso de una administración argentina garantizados sus deseos e intereses.
Hablemos de quienes designarían y como sus autoridades.
De la participacion del PBI.
De la Coparticipacion Federal.
De qué cuadro de futbol los representaría en el campeonato nacional.
Juntémonos a confeccionar un cuestionario para preguntarles de manera informal como son sus cosas.
Hagamos lo que sea,pero con orden y respeto.
Asi no transformamos este lugar en un cambalache.
Francisco Giraldes.

Follow Ups:



Fin del cambalache - Gabriel Marchevsky    04 Jan 1999 17:09:44 -0500